Master de Analítica Web - Semana 6

Master de Analítica Web - Semana 6
Esta semana ha estado particularmente interesante. Comenzó [Ana Soplón]( Ana Soplón Experta en analítica web) contandonos su experiencia como analista web en empre...

Esta semana ha estado particularmente interesante. Comenzó Ana Soplón contandonos su experiencia como analista web en empresas de la talla de Linea Directa y ahora en Sanitas. Al ser empresas que tienen necesidades distintas y también distintas estrategias para el uso de Internet, la información que requieren unas y otras es distinta y el enfoque que hay que hacer también. Ana conoce muy bien como realizar campañas online tanto de cpc, cpm como de display y afiliados y nos ha transmitido información muy interesante.

Tras la charla de Ana le tocó el turno a Pedro Robledo. He de decir que aunque pensaba que sí, no tenía nada claro en que consiste una red de afiliación y las ventajas que aporta en la estrategia de marketing online de una empresa, pero gracias a Pedro no solo me ha quedado todo claro sino que además creo que las redes de afiliación tienen mucho potencial y creo que no se usan de forma masiva principalmente por el desconocimiento de lo que pueden aportar.

Aquí pongo una comparativa entre las principales diferencias entre redes de afiliación y campañas de display:

Campaña Afiliación
Marco legal Orden compra Contrato
Tiempo Cerrado Abierto
Presupuesto Cerrado Abierto
Modelo cpm, cpc, cpa cpl, cpa

El sábado tuvimos otra vez a Nacho Carnés que nos habló de campañas de display y de campañas de search y de como se complementa una con otra. Muy interesante el debate que tuvimos sobre las coockies de PostClick y de PostView y su valoración (debate que por cierto había empezado en día anterior con Ana). Nacho añadió un nuevo nivel de medición entre PostClick directo y PostClick indirecto.

Nacho hace mucho hincapié en que para que una estrategia de marketing online tenga éxito debe estar basada en cuatro pilares fundamentales:

  1. Adquisición de tráfico
  2. Branding
  3. Distribución
  4. Social Media